Comida preparada de proximidad, sana y natural.

Hace ya algunos años, frente al Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, soñamos con poder ubicar nuestro proyecto en un lugar tan privilegiado. Y este sueño se hizo realidad. Así es como nació Cocina María en el año 2013.

Cocina María es más que comida casera para llevar. Es una manera de ver la vida, un concepto gastronómico respetuoso con el cuerpo, la mente y el medio ambiente. En nuestros platos van de la mano modernidad y tradición para poder ofrecer a nuestros clientes comida sabrosa e imaginativa siguiendo la máxima del filósofo Hipócrates “que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”.

A la hora de elaborar nuestros platos nos guiamos por los siguientes principios:

  • Una cuidada materia prima: el origen de nuestros productos es muy importante tanto por motivos gastronómicos como por sostenibilidad. Trabajamos con pequeños proveedores locales que nos ofrecen lo mejor de nuestra tierra, productos de temporada y de km0 en la medida posible ecológicos, fomentando así el comercio local y de proximidad.
  • Armonía con la naturaleza: alimentarnos de forma consciente va unido a la protección del medio ambiente, por ello además de cuidar las materias primas con las que trabajamos escogemos embalajes ecológicos, renovables y compostables sin perder de vista la funcionalidad y la estética.
  • Gastronomía multicultural: nuestros platos presentan influencias gastronómicas (tanto de nuestra tierra gallega como del resto de comunidades y diferentes países) así como un absoluto respeto por la cocina casera más tradicional. En este sentido tradición familiar y modernidad son los ingredientes principales que utiliza el equipo de Cocina María.
  • Equilibrio entre calidad y nutrición: siempre que nos es posible utilizamos productos ecológicos, de proximidad y artesanales teniendo presente una buena combinación entre proteínas, carbohidratos y verduras. Nuestra cocina aporta la energía necesaria para el día a día, adaptándose a los productos propios de cada estación del año.